Mujercitas: una cálida historia de hermandad

Introducción: una de las mejores historias de madurez de la historia, publicada en 1868 por Louisa May Alcott, cuya nueva adaptación posee 6 nominaciones a los Oscares de este año. Ahora la directora Greta Gerwig, directora de Lady Bird, se embarco en este proyecto junto con las actrices Saoirse Ronan; Emma Watson; Florence Pugh; Laura Dern; y Helen Mirren.


Sinopsis: adaptada de la clásica novela Mujercitas, seguimos las aventuras, dramas y amores de las hermanas March ; en un momento posterior a la guerra civil norteamericana.



Día de Cine: fue el miércoles de la lluvia torrencial que hacía parecer al diluvio de Noé como una llovizna de día soleado. Después de comer algo, en uno de los locales del patio de comidas, nos dirigimos a la función de la película en la cual había alrededor de 25 espectadores.




Lo Bueno y Lo Malo:

Lo Bueno:

  • La dirección y el guion de Greta Gerwig.
  • Las actuaciones de Saoirse Ronan y Florence Pugh.
  • La escenografía y los vestuarios que recuerdan mucho a una época especifica de Estados Unidos.
Lo Malo:
  • Los roles de algunos personajes quedan muy en segundo plano. 
  • Puede llegar a ser un poco molesto los saltos temporales.

Opinión: de una increíble novela a la película de una directora aclamada, que cuenta con increíbles diálogos; hermosas escenografías; y actuaciones sobresalientes. Sin embargo, no es perfecta debido a que varios personajes quedan de lado como el de Emma Watson y Helen Mirren; y puede llegar a incomodar los saltos en el tiempo. Aunque, eso no le quita casi nada de méritos por eso la academia la premio con al menos un Oscar, de sus 6 nominaciones, por su hermoso vestuario.

Puntuación: 8.7

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Scary Movie: dos décadas de risas garantizadas.

El Camino: la odisea de Jesse Pinkman

Ford Vs Ferrari: el Rocky de nuestra generación.