1917: La primera guerra en una sola toma.

Introducción: con 10 nominaciones a los premios de la academia, esta parece ser la mejor película del año 2019 y con justa razón. El director Sam Mendes ( 007 Skyfall ), dirige este filme bélico de tal forma que la cámara parece no tomarse ningún respiro desde que inicia hasta que acaba; tanto con sus momentos épicos como sus momentos de emociones y paz.



Sinopsis: Un par de soldados, durante la primera guerra mundial, deben entregar un mensaje para evitar una masacre. Sin embargo, el tiempo no esta de su lado debido a que el ataque se realizara en menos de 24 hs y deben atravesar las lineas enemigas alemanas.


Día de Cine: entrando al cine mis expectativas eran altas, y fueron cumplidas totalmente. Llevando mi remera de promoción de este blog entre en la sala de cine esperando que hubiera pocas personas como es costumbre, pero mientras mas se acercaba la hora de inicio del filme más gente iba ingresando en la función hasta el punto donde parecía haber 30 personas en ella.



Lo Bueno y Lo Malo:

Lo Bueno:

  • La música y el sonido se mezclan tan bien que te introduces completamente en la acción de la primera guerra mundial.
  • La dirección y la fotografía que crean el efecto de toma única a cargo de Sam Mendes y Roger Deakins.
  • El mensaje de la película de que "No hay que rendirse jamas".
Lo Malo:
  • Los dos soldados no tienen mucho desarrollo.

Opinión: este filme tiene muy merecidas esas 10 nominaciones a los Oscares, con un desarrollo técnico impecable que incluye la dirección, la fotografía y el sonido. Sin embargo, eso no implica que sus personajes sean muy entrañables, sino que son más como un avatar, de un videojuego de guerra, para el espectador.

Puntuación: 8.9

Posdata: Las próximas publicaciones serán de Mujercitas y de Aves de Presa.

Comentarios

  1. Gracias cinefilo por ponernos en sintonía de guerra.
    Habrá que verla seguro. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Scary Movie: dos décadas de risas garantizadas.

El Camino: la odisea de Jesse Pinkman

Ford Vs Ferrari: el Rocky de nuestra generación.