El Irlandés: la nueva obra maestra de Scorsese.

Introducción: la nueva historia de gángsters de Scorsese, busca iniciar una trilogía del Crimen. El grande del cine lleva trabajando en este proyecto desde hace varios años. Ahora con su estreno, en Estados Unidos,  ya se habla de nominaciones a los Oscares 2020.


Sinopsis: El asesino a sueldo Frank Sheeran, en su lecho de muerte relata como estuvo involucrado en el asesinato de el lider sindical, Jimmy Hoffa, orquestado por el mafioso Russel Buffalino.



Día de Cine: en la noche del sábado 24 de noviembre a las 21 45 entre en la sala 5, del Shopping Sarmiento, esperé que no hubiera nadie en la sala, debido a que era una película de 3 horas y media; y era un horario no muy como para la gente. Sin embargo, parece que el solo hecho de que tu largometraje diga 'dirigido por Martín Scorsese ' te garantiza una audiencia de más de 30 personas.

Lo bueno y lo malo:

Lo Bueno:

  1. Las actuaciones de Al Pacino, como Jimmy Hoffa; Robert DeNiro, como Frank Sheeran; y Joe Pesci, como Russell Bufallino. 
  2. La dirección de Martín Scorsese.
  3. El guión escrito por Steven Zaillian, quien escribió el guión de La lista de Shindler.
Lo Malo:
  1. La duración de la película es demasiado; tiene una duración de 209 minutos, que equivale a 3 horas y 29 minutos. 
  2. Es una película que se cocina a fuego lento.
  3. La edición en ciertos momentos hace que te pierdas en la línea de tiempo del filme.

Opinión: Scorsese logra hacer otra buena película gansters como ya esta acostumbrado con increíbles actuación de la mano de sus tres protagonistas, destacando a Pacino y DeNiro, y una dirección perfecta con un guión que resalta la jerga de los mafiosos. Sin embargo, su larga duración; y su trama que se desarrolla de forma lenta logran que esta sea un pelicula para los fan del género de gansters.

Puntuación: 7.9

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Scary Movie: dos décadas de risas garantizadas.

El Camino: la odisea de Jesse Pinkman

Ford Vs Ferrari: el Rocky de nuestra generación.